ETAP de Nueva: Instalada la losa de cimentación

Avanzan las obras de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Nueva: Instalada la losa de cimentación  

Avanzan a buen ritmo las obras para construir la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva de Llanes.

Los trabajos comenzaron hace un mes aproximadamente y ya se ha terminado el movimiento de tierras y construido la escollera que fija el talud para proteger el emplazamiento de la instalación.

Igualmente, se dado por finalizado el saneo de la base, previo a la colocación de la losa de cimentación, que también está ya concluida. (Ver fotos)

Precisamente, sobre esta losa se van a centrar ahora las próximas actuaciones con la instalación de la caseta de hormigón prefabricado que habrá de albergar en su interior toda la maquinaria relacionada con los filtros y las bombas.

En el exterior se acomodarán tres decantadores y dos depósitos.

Según las previsiones que se manejan para la ejecución del proyecto, a principios del próximo año 2021 los vecinos del Valle de San Jorge podrán por fin dejar de padecer en sus hogares la turbidez del agua potable cada vez que llueva intensamente.

El Ayuntamiento de Llanes licitó esta importante obra en 567.362´45 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. La empresa encargada de realizar los trabajos es Asturagua.

El consistorio llanisco financia este proyecto de la ETAP de Nueva, que se construye junto al depósito de agua de la localidad, con cargo a los Fondos Financieramente Sostenibles (IFS).