Evaluación de daños por intensas lluvias en el concejo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Evaluación de daños por intensas lluvias en el concejo

Publicada por Redacción Búscolu el 23/01/2019 16:35:27

El Ayuntamiento de Llanes evalúa los daños causados por las intensas lluvias en varias zonas del concejo

El Ayuntamiento de Llanes está elaborando un informe para poder evaluar los daños causados por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en numerosas zonas del concejo.

Esta mañana, el temporal ha arrancado parte de la carretera de la Playa de Cuevas del Mar, en Nueva, a la altura del túnel de entrada del arenal. Carreteras ya ha procedido al cierre de dicho acceso. 

Además, se ha inundado la estación depuradora de Pendueles-Buelna, donde se procedió a apagar la bomba para evitar que ésta pudiera quemarse, y hay varios bombeos saturados a lo largo del concejo, algunos de los cuales ya han sido vaciados por Asturagua.

También se ha producido un argayo en la senda costera entre Buelna y Pendueles.

Asimismo, han tenido lugar varias cuestiones puntuales en distintas localizaciones del municipio, como inundaciones, desbordes de cunetas, varios desprendimientos y numerosos avisos por crecida de arroyos y ríos, como por ejemplo la zona de Las Mimosas, en la carretera de La Pereda, o San Martín (Naves), lugares a los que se desplazó personal municipal para intentar solventar el problema. 

Por otra parte, se han paralizado las obras del proyecto de renovación del saneamiento y mejora de infraestructuras de la Calle Pidal, en la villa.

Técnicos municipales están recopilando todos los datos para plasmarlos en un informe y con ello poder conocer de una manera más precisa el alcance de los daños y cuantificar los destrozos producidos.

Posteriormente, el Ayuntamiento tiene previsto remitir dicho informe a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu