Excelente práctica en una residencia de Llanes: La familia en la residencia, por Eloy Ortiz

El blog de la Dra. Teresa Martínez “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer”, nos presenta una nueva firma identificada con el modelo ACP, en este caso con un nuevo post del Dr. Eloy Ortiz

En su presentación Teresa Martínez dice: “La atención centrada en la persona considera a las familias de las personas mayores como “alidadas” indispensables en el cuidado profesional. Cuando la persona se va a vivir a una residencia, la familia debe tener la opción de seguir estando cerca y cuidando, siempre que la persona mayor así lo desee. La relación y colaboración que se construya, depende en gran medida, del modo en que desde el centro se ve y se acoge a las familias.


En esta entrada Eloy Ortiz, médico y director de la Residencia Sierra del Cuera (Posada de Llanes, Asturias), comparte su dilatada experiencia en el ámbito residencial destacando algunos aspectos clave para conseguir una buena cooperación centro-familia. Eloy ha compaginado su labor gerencial y asistencial con una importante formación humanística. Es máster en gerontología, máster en atención integral y centrada en la persona y especialista universitario en humanización de la salud”.


Muchísimas gracias Eloy por tu presencia en este blog y especialmente por demostrarnos en el día a día que el camino de la atención centrada en la persona es posible en un entorno residencial. Gracias por tu honestidad, por tu buen hacer y por tu gran compromiso. Gracias por demostrar que el camino hacia la ACP no solo genera bienestar a las personas mayores, sino también a las familias y a los profesionales. Bienvenido a este espacio, es un gran privilegio contar con tus aportaciones”…………………

 Ver texto