Mañana viernes 2 de agosto, se inaugura en Llanes la exposición "Ramón Menéndez Pidal, paisaje de una vida"

Con un acto que incluye la interpretación de danzas folclóricas y conferencias, se inaugura mañana viernes, 2 de agosto, a partir de las 19.00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición "RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL, PAISAJE DE UNA VIDA" (Pola de Lena, Oviedo, Villaviciosa y Llanes).

Cedida por la Fundación Ramón Menéndez Pidal, la muestra, que podrá visitarse en la segunda planta de la Casa de Cultura, es uno de los eventos destacados del Ayuntamiento llanisco, dentro del programa Verano Cultural 2019.

El acto de inauguración, organizado por la Fundación Ramón Menéndez Pidal, con la colaboración del Consistorio de Llanes, contará con la interpretación de los bailes el Corri-Corri, Pericote a la antigua usanza y Danza Prima.

Además, en la apertura también intervendrán Marisa Elviro, concejala de Cultura; Sara Catalán, Fundación Ramón Menéndez Pidal; Juan Carlos Villaverde Amieva, Universidad de Oviedo; y Yolanda Cerra, Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico.  

La exposición biográfica itinerante del filólogo, historiador y folclorista Ramón Menéndez Pidal permanecerá en la Casa  Cultura de Llanes del 2 al 30 de agosto.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.