Finalizadas obras en el Polideportivo

El Ayuntamiento finaliza las reformas en el polideportivo municipal de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las importantes obras de reforma que venía ejecutando en las últimas semanas en el Polideportivo Municipal “José Andrés Cabrero Junco, Chili” de Llanes, unas instalaciones deportivas que, en la jornada de ayer y tras finalizar el pintado de la pista, fueron visitadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Deportes, Iván García Álvarez, para comprobar el resultado final de la reforma.

El polideportivo municipal de Llanes fue construido en 1986, y aunque la cubierta fue renovada en 2002, aquellos arreglos no solucionaron las goteras ni otros varios problemas de los que adolecía la instalación y cuya reparación ha sido afrontada ahora por el consistorio llanisco.

Los trabajos de reforma del pabellón polideportivo ahora concluidos fueron adjudicados a la empresa Promogrado S.L. por un importe de 148.842,10 euros, y consistían en la sustitución de la cubierta, la reforma del portón exterior, la construcción de una oficina nueva (con zona de control “pecera” para el personal de las instalaciones), y la reparación, lijado y pintado de la pista de juego.

Esta inversión en el polideportivo municipal de Llanes se suma a los 39.204 euros que el ayuntamiento de Llanes destinó a la remodelación de las pistas deportivas exteriores, a las que ahora se dotará de una red medianera para individualizar las canchas de baloncesto, y a los 301.614,39 euros en los que se ha adjudicado la construcción de un nuevo pabellón de vestuarios para estas instalaciones deportivas, cuyas obras están pendientes de inicio. Todas estas actuaciones forman parte de los 1,4 millones de euros invertidos por el consistorio llanisco en instalaciones deportivas a lo largo de esta legislatura, a los que habrá que sumar próximamente la construcción de un circuito de Pump Track, actualmente en licitación con un presupuesto base de e 94.380 euros.

Una vez concluida la reforma el Polideportivo Municipal “José Andrés Cabrero Junco, Chili” las instalaciones ya operan con total normalidad, y para este próximo sábado ya están previstas competiciones en el pabellón polideportivo.

“Desde la Concejalía de Deportes estamos muy contentos por haber adecuado la instalación y todas las deficiencias que existían”, ha declarado el concejal Iván García, que añadió que con las mejoras realizadas “junto a las acometidas en el polideportivo de Posada y el polideportivo de Nueva, hemos cumplido con creces los objetivos que teníamos marcados al inicio de la legislatura; ahora tenemos tres instalaciones en perfecto estado para uso de todos los deportistas llaniscos”.