Gala de Turismo: Llanes, 100 pueblos por descubrir

Llanes dedicará al encanto oculto de los pueblos del concejo la Gala de los Premios de Turismo 2019, el próximo 9 de mayo

"Llanes, 100 pueblos por descubrir", será la temática sobre la que girará el desarrollo de la Gala de entrega de los XXVII Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo. (Se adjunta foto del concejal de Turismo, Iván García, con el logotipo de la Gala)

El acto, que comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará por espacio de una hora y media aproximadamente, pretende servir para poner en valor el municipio por descubrir, los más de 100 pueblos y rincones existentes en los 242 km cuadrados de superficie del concejo.

En el transcurso del evento habrá varias sorpresas y se procederá también a la entrega de los diplomas del SICTED a 15 empresas locales. Como colofón, los alumnos de la Escuela de Hostelería ofrecerán un ágape elaborado con productos locales,  relacionados igualmente con la temática de la gala.

Ya se pueden retirar las invitaciones, que tiene un precio de 12 euros por persona.

La Gala, organizada por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo, cuenta con la colaboración de Llanescor, VisitLlanes y Allares.

Los premios de turismo de este año son los siguientes:

-Premios Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes:

-Olvido Piquero Galán, regente del hotel Solymar (Bricia), por ser uno de los hoteles pioneros en los inicios del turismo del concejo de Llanes

-Pedro Posada Díaz Caneja, de Los Castellanos,  comercio tradicional iniciado como ultramarinos en 1945, como ejemplo de toda una vida de dedicación al trabajo

-Andrés Carreño López, como empresario en constante renovación, desde el carro de caballos al carrusel de ponis, rutas en quad hasta el actual tren turístico y el albergue La Senda del Peregrino (La Portiella).

-A título póstumo, premio ¿Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes:

-Andrés Fernández, vendedor de cupón, polifacético y activo emprendedor, cantante y comentarista.

-Premios por categorías:

Llanisco de adopción:

-Gerardo Olivares James, cineasta y guionista de dilatada trayectoria y reconocimiento internacional, casado en Llanes y muy identificado con el concejo.

Embajador de Llanes:

-Miguel Marinero Soto, diseñador y peletero de reconocido prestigio nacional e internacional, amante del concejo de Llanes, que lleva su nombre y valores en sus viajes y entre sus obras, como la colección de prendas de Los Cubos de la Memoria.

Trayectoria profesional:

-José Manuel Galán, policía municipal retirado, que desde 1974 tomó contacto con el turismo en el sector de la hotelería y del camping, pasando por la Cruz Roja, la banda de cornetas del CIT, colaborando con el Rally Villa de Llanes, o desarrollando iniciativas como el radio club Villa de Llanes o el exitoso y actual club de Vespas Lambretta.

Menciones especiales:

-David Bolado Gil y Mariano Andrés, menciones especiales ex aequo por la promoción de Llanes en medios audiovisuales.

-Protección Civil de Llanes, por su valiosa y desinteresada labor de apoyo logístico, de seguridad y de ayuda en eventos turísticos, deportivos y culturales.

También, se crearon dos nuevas categorías, resultando premiados:

Empresarios de turismo:

-Selva Asturiana, por el carácter innovador de su propuesta, su valor ecológico y sostenible y su contribución a la diversificación de la oferta turística y de ocio.

Aportación cultural al turismo:

-Cristina López del Hierro: por su infatigable entrega al mundo del teatro y la contribución de su compañía a la programación lúdica, cultural y turística del concejo.