“La actuación viene de la mano de una denuncia previa y se documenta con matrículas de vehículos
que se vieron beneficiados por este acto”.  "Presumiblemente el equipo de Gobierno retrasará la respuesta a la Fiscalía hasta después de las elecciones, con el fin de no levantar una nueva polémica en el ya maltrecho camino de la gestión socialista"

Llanes, 15-5-2015.-  La Portavoz de FORO, Marián García de la Llana,  quiere denunciar ante la opinión pública que "la Fiscalía ha pedido información acerca de unos expedientes con una irregularidad manifiesta por la eliminación de multas de tráfico a personas de la confianza del personal municipal". Tal como
explica García de la Llana, "las sanciones llevan un protocolo determinado y una vez tramitadas, si se altera este protocolo puede constituir delito. Quitar multas por ser amigo de o conocer a es un acto de ilegalidad que de ninguna manera puede ser consentido por un organismo público".

La candidata a la Alcaldía de FORO Llanes ha solicitado "información al respecto de este asunto y la respuesta ha sido el silencio, la opacidad plena y dejar pasar el tiempo para que se olvide la irregularidad, lo de siempre", subraya.

La portavoz de FORO explica que "la actuación de la Fiscalía se sucede después de una actuación derivada de una denuncia previa, documentada con matrículas de vehículos de los propietarios que se vieron beneficiados en el acto que denunciamos". Sin embargo, continúa, "el Gobierno municipal, presumiblemente, retrasará la respuesta a la Fiscalía hasta después de los comicios del próximo domingo, con el único fin de no levantar una nueva polémica en el ya maltrecho camino de la gestión socialista". Existe, señala García de la Llana, "los datos de los expedientes sancionadores y las pruebas suficientes
como para hacer de este suceso un escándalo municipal más de la era socialista.