Llanes escenario el próximo sábado, 4 de mayo, de la segunda edición del Global Big Day, el mayor acontecimiento ornitológico del mundo

El próximo  sábado 4 de Mayo de 2019 se celebrará en Llanes por segundo año consecutivo el  Global Big Day , probablemente el mayor acontecimiento ornitológico del mundo. Estará organizado por la empresa Birding Picos de Europa con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, la asociación Visit-Llanes y la sidrería El Almacén.

Este día, más de 20.000 aficionados a las aves de más de 160 países saldrán a observar aves con una pregunta en su mente: ¿cuantas aves se pueden ver en un mismo día en el mundo?. El año 2018 fueron 7.026 especies.

España  quedó en el puesto 24 del mundo con 337 especies. Aquí, en Llanes, se reunieron más de 30 aficionados de toda Asturias y se censaron un total de 37 especies. ¿Podremos superarlo este año?

Se desarrollarán dos itinerarios. Uno entre el paseo San Pedro en Llanes y Poo y otro siguiendo el río Purón. No se necesita ser ningún experto. Simplemente reservar su plaza gratuita en el correo electrónico info@birdingpicosdeeuropa.com o el tlf 620239210 y durante unas 2 horas con la ayuda de guías cualificados pondremos nuestro granito de arena a la vez que se darán las pautas más básicas de este maravilloso pasatiempo que es la observación de aves.

Al final, habrá una puesta en común de las dos listas realizadas y se subirán a la plataforma e-bird en espera de los resultados finales de todo el mundo. Para quien participe habrá un sorteo de regalos aportados por los colaboradores Visit Llanes, Sidrería el Almacén y el organizador Birding Picos de Europa.

¡¡¡¡¡¡CADA AVE CUENTA!!!!!.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.