II Memorial Pedro Llorente

Organizado por CLUB CICLISTA ORIENTE ASTUR que proporciona la estructura necesaria como Club y con la colaboración de la ASOCIACIÓN LA ERÍA, amigos y vecinos de Balmor

La fecha elegida es el Domingo 29 de Mayo de 2016 a las 09:00 horas, con salida y meta en la localidad de Balmori.
El principal fin u objetivo con que surgió esta prueba y que queremos continuar con este II Memorial Pedro Llorente es mantener la figura de Pedro Llorente en el recuerdo de los que lo conocimos y hacer llegar los valores que para nosotros representa a todas aquellas personas que no han tenido la fortuna de conocerlo. Del mismo modo, se fomenta la Actividad Deportiva (ciclismo en especial), Comercio y Turismo, disfrutando del paisaje y dando a conocer la amplia oferta de actividades al aire libre existentes en esta zona del Oriente de Asturias.

El evento consiste en una marcha ciclodeportiva de medio fondo, no competitiva, con un nivel de dificultad medio-duro y 113.5 km recorridos en su totalidad por carreteras del Concejo de Llanes. Estas son habituales en los itinerarios de la Vuelta a Asturias, con los altos de La Garita, Sierra Plana, y Los Carriles además de La Tornería y El Tornu este último incluido en La Vuelta a España 2014 y 2015.

La participación el primer año fue de 210 deportistas y para esta 2ª Edición pese a las dificultades por la elevada subida de las licencias federativas, esperamos superar los 300 ciclistas.

El presupuesto supera los 10.000 ¿ y la financiación se realizará por medio de publicidad, aportaciones voluntarias, ayudas al deporte del Ayuntamiento de Llanes y principalmente las tasas por inscripción.

La inscripción al precio de 22 ¿ se realiza a través de la página oficial www.memorialpedrollorente.es e incluye los servicios habituales además de chip de cronometraje, avituallamientos, etc.

En la salida y a lo largo del recorrido nos acompañarán Joaquín Sobrino Ciclista Profesional de la zona actualmente en el Equipo Inteja-MMR, Rocío Gamonal varias veces Campeona de España en Ciclocros y actual Campeona del Mundo BTT en Categoría Master; y el más que conocido exciclista profesional Chechu Rubiera, profesional entre 1995 y 2010, ganador de dos etapas en El Giro de Italia y reconocido como uno de los mejores gregarios de la historia.

A la llegada de los ciclistas se realiza la entrega de premios, sorteo de regalos y comida de todos aquellos participantes, familiares, invitados y colaboradores que lo deseen en un restaurante de la zona.

Para las labores organizativas utilizaremos las instalaciones de la Escuela de Balmori y las duchas y servicios del Campo Municipal de La Corredoria.

En cuanto a la seguridad dispondremos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de MotoClub Los Santinos, Vespa y Escudería Villa de Llanes.

Por último, queremos agradecer también el trabajo de todos nuestros colaboradores y empresas de la zona que con sus aportaciones materiales o económicas nos hacen más fácil el desarrollo de la prueba.