El Ayuntamiento de Llanes inicia la instalación de la iluminación navideña en Posada, Nueva y la Villa

El Ayuntamiento de Llanes, a través del Servicio Municipal de Electricidad, ha comenzado ya los trabajos para instalar la iluminación navideña, cuyas fechas de encendido se concretarán en breve.

Se mantendrá, eso sí, la tónica del año pasado, aumentando los días con respecto a otras navidades en las que se redujo el tiempo de la iluminación debido a la crisis, y se volverá a apostar por crear un entorno que contribuya a realzar las fiestas navideñas y, de paso, que sirva para incentivar la actividad.

Todo ello, no obstante, teniendo en cuenta los criterios de ahorro energético que se vienen aplicando estos últimos años.

En este contexto, se seguirá con el plan para renovar el conjunto del material decorativo (que asume la empresa de mantenimiento del alumbrado público, según las cláusulas de adjudicación del contrato). Anualmente se cambia un 20% de la iluminación. Esta vez se llevará a cabo en Posada.

Las primeras labores para colocar las luces navideñas se están realizando en la Villa, para luego continuar por Posada y Nueva. Por primera vez, en la villa llanisca se adornará el árbol existente en la plaza de La Magdalena.

En cuanto a los horarios, señalar que la iluminación estará en funcionamiento desde el oscurecer hasta las 00.00 horas en días laborables y hasta las 02.00 horas en días festivos y vísperas de festivos.

La mayoría de la iluminación pública de los adornos de Posada, Nueva y la Villa utilizan equipos compuestos en su mayor parte por bombillas de bajo consumo y de tipo led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo.