Llanes inaugura hoy tres pistas municipales de pádel en La Encarnación y mañana ofrece una exhibición con jugadores internacionales

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, asiste hoy, a las 13.30 horas,  acompañada por José María Landa, gerente de la empresa GIROA, adjudicataria de la gestión de la piscina, y el concejal de Deportes, Emilio Carrera, a la inauguración de 3 pistas municipales de pádel construidas en el recinto deportivo de La Encarnación, en Llanes.

El Sablón Pádel, que así es como ha decidido denominar la empresa Giroa a esta nueva instalación, ya se ha podido utilizar, del 26 al 30 del pasado mes de junio, por parte de los aficionados que tan sólo tuvieron que hacer una reserva en la página web http://www.sablonpadel.com/.

También, la escuela, dirigida por Guillermo Santos, actual subcampeón del mundo de la disciplina, admite ya reservas para niños y adultos de clases particulares o cursillos, y a través de la web igualmente se pueden apuntar los usuarios que deseen que sea el propio personal de la instalación el que les organice sus partidas durante el verano.

La inauguración oficial tiene lugar hoy, pero se completa mañana sábado con una partida de exhibición entre jugadores profesionales de pádel, como Hernán "Bebe" Auguste, varias veces campeón del mundo y ex número 1 del ranking internacional. Será a partir de las 19.00 horas.

En cuanto a la disponibilidad de estas nuevas instalaciones, señalar que dos de las tres pistas se techarán en otoño para posibilitar su uso durante todo el año.

Hasta el final de este verano, los abonados a la piscina municipal de Llanes tendrán descuentos especiales, para que puedan probar y disfrutar de este deporte, que en la actualidad es el segundo por número de practicantes en nuestro país.