Información pública modificación ordenanza agua y saneamiento

  A información pública la modificación de la ordenanza del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de la Hacienda, ha sacado a información pública la propuesta de modificación parcial del artículo 54 de la ordenanza reguladora del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Los interesados pueden consultar en la página web municipal  tanto el escrito de la información pública como la ordenanza sin modificar en el enlace: https://www.ayuntamientodellanes.com/normativas

-Escrito: Modificación Ordenanza suministro agua potable y saneamiento

-Ordenanza sin modificar: BOPA- Abastecimiento de agua potable y saneamiento

Ambos documentos permanecerán en información pública durante 13 días naturales, contados desde el 5 de febrero, fecha en la que se subieron a la página web.

Con los cambios que se pretenden realizar se busca adaptar la gestión de la ordenanza a los nuevos tiempos en los que el desarrollo de las tecnologías de la información y la mayor facilidad para acceder a las mismas permiten agilizar los trámites y los tiempos administrativos.

En el caso de la aprobación de padrones tributarios de las tasas de agua, basura y alcantarillado, y de la emisión de los recibos a los contribuyentes, se añade la evidente realidad de que la mayoría de que los vecinos tienen sus recibos domiciliados. Es por ello que se propone regular los plazos y forma de pago previstos, que pasarán de los 60 días naturales que se vienen aplicando hasta ahora, por considerarlo un plazo excesivo, a los 30 días naturales.

Desde la concejalía de Hacienda se entiende que tras más de 8 años desde la aprobación inicial de esta ordenanza, las posibilidades de acceder a la información municipal y los avances en los procedimientos financieros de pago, por parte de los ciudadanos, han experimentado una transformación radical que permite reducir el periodo de cobro de estos tributos, sin menoscabo de garantías para los contribuyentes. Teniendo en cuenta además que la mayoría de los recibos de los contribuyentes se encuentran domiciliados para su cobro.

Con la modificación de la ordenanza del agua y saneamiento se busca ordenar y regular un trámite administrativo que permitirá una mejor gestión municipal en beneficio de los vecinos.