Iniciativas Oceánicas en las playas de Llanes

Iniciativas Oceánicas y su campaña de concienciación del problema de basuras marinas, organizan el sábado una limpieza en las playas de Llanes

Este mediodía ha sido presentada en el Ayuntamiento llanisco la campaña de Iniciativas Oceánicas sobre la concienciación del problema de las basuras marinas. Incluida en la campaña figura una acción a desarrollar el próximo sábado en varias playas de Llanes.

En el acto participaron los concejales de Playas, Javier Ardines, y Turismo, Manuel Amalio Martín, junto al representante de Ocean Initiatives, Diego Suárez, y el presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (ALLARES), Javier Garaña, que colaboran con la iniciativa. (Foto, por la izquierda: Javier Garaña, Manuel Amalio Martín, Javier Ardines y Diego Suárez)

Surfrider Foundation Europe es una asociación sin ánimo de lucro (ley1901) cuyo objetivo es la defensa, la protección la valorización y la gestión sostenible del océano, del litoral, de las olas y de la población que disfruta de estos.

La asociación organiza todos los años las Ocean Iniciatives, una campaña eco-ciudadana de concienciación sobre el problema de las basuras marinas, mediante la organización de actividades de recogida de residuos en playas, lagos. Ríos y fondos marinos a escala internacional.

En el marco de la 20ª edición de la campaña, desarrollarán una acción en varias playas del concejo de Llanes el próximo sábado, 9 de abril, para así, simultáneamente, ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer el problema de las basuras marinas, y brindar la ocasión de concienciar a los ciudadanos sobre este hecho.

Es un compromiso eco-ciudadano a nivel local, que cuenta con el apoyo internacional de Surfrider.

-Recogida de residuos educativa: sábado 9 de abril, en las playas de Llanes, de 12.00 a 14.00 horas. Se prevé una participación de alrededor de 100 personas. Habrá dos puntos de encuentro a las 12.00 horas: playa de Toró y playa de Cuevas del Mar. La Asociación Visitllanes obsequiará a los participantes con una bolsa de comida y se sorteará un curso de surf. También, y con objeto de divulgar la propuesta, mañana jueves habrá una charla en el CP Peña Tú de Llanes. Más información en: llanes.surf

Se pretende movilizar al gran público y hacer que tome conciencia sobre el tema de las basuras marinas, y sobre todo, prevenir la reaparición del problema y los impactos negativos que conlleva.

Colaboran con Iniciativas Oceánicas en Llanes: Escuela de Surf de Llanes, Asociación Nueva se Mueve, Visitllanes y Ayuntamiento de Llanes.