Mañana viernes se pone en marcha la sexta edición de Espacio Joven Llanes, programa de ocio alternativo

Mañana viernes, 10 de octubre, se pone en marcha la sexta edición del programa de ocio juvenil "Espacio Joven", organizado por el Ayuntamiento de Llanes y que tiene su sede en la tercera planta de El Casino.

El conjunto de actividades volverán a insistir en la necesidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, proponiendo la implantación  de hábitos saludables; y en la igualdad de género, insistiendo en iniciativas que sirvan para potenciar de una manera real y cierta la igualdad entre hombres y mujeres.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE:

-VIERNES 10: FIESTA DE BIENVENIDA

-SÁBADO 11: MÚSICA, JUEGOS Y MANUALIDADES

-DOMINGO 13: RUTA: SENDA COSTERA HACIA POO

-LUNES 14: CONCURSO DE CASTILLOS DE ARENA

-VIERNES 17: TALLER EQUILIBRISMO

-SABADO 18: CENA SALUDABLE

-DOMINGO 19: PARTIDO VOLLEY BALL EN LA PLAYA

-VIERNES 24: CINE FORUM

-SÁBADO 25: CONSTRUCCIÓN BOLAS DE MALABARES Y PALOS CHINOS (DEVIL STICK)

-DOMINGO 26:  BICICLETADA

Espacio Joven es una iniciativa municipal que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Pretende fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas,  y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones cuentan con varias salas y las actividades son supervisadas por un animador-monitor.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre todos los viernes y sábados, en horario de 18.00 a 22.00 horas y los domingos, en horario de 17.00 a 21.00 horas.