Llanes abre las inscripciones para el VII Taller de Orientación Educativa Familiar

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de abrir el plazo de inscripciones para participar en la sétima edición del Taller de Orientación Educativa Familiar.

El taller está dirigido a padres, madres y responsables legales de niños, niñas y adolescentes del municipio que estén cursando educación especial, infantil, primaria y secundaria.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 20 de enero. El taller se pondrá en marcha del martes 25 de enero y se desarrollará de enero a abril en la sede de Cruz Roja de Llanes (Calle Pepín El Sardineru, Llanes), los martes en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Inscripciones: En los centros educativos de referencia: CP Peña Tu, CP Valdellera, CP Nueva, CRA Llanes números I y II, IES Llanes y Centro Educación Especial Don Orione.

También, enlace: bit.ly/31NjC4w y email: planinfanciallanes@gamil.com

Es un espacio de reflexión y apoyo cuyo objetivo principal es propiciar que las familias adquieran estrategias que les permitan implicarse y desarrollar modelos parentales adecuados con sus hijos, previniendo y afrontando de modo constructivo los problemas y conflictos cotidianos que surgen en las dinámicas de convivencia familiares.

El programa incluye once sesiones de trabajo: ¿Qué vamos a aprender?, ¿Cómo son nuestros hijos dependiendo de la edad que tengan?, ¿Cómo comprender el comportamiento de nuestros hijos?, ¿Cómo sentirnos bien y seguros como educadores?, etc.

El VII Taller de Orientación Educativa Familiar está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, Consejería de Educación, Plan de Infancia de Llanes, Asociación Cruz Roja y Asociación El Patiu.

Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Proyecto Edu 2012 – 38074, Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España; Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, y el Grupo de Investigación en Intervención Educativa en el Ámbito Familiar, Escolar y Social de la Universidad de Oviedo.