Llanes lidera la lista de los 10 pueblos de España con encanto más mencionados en la red social de Instagram

La localidad de Llanes se ha situado en la primera posición de la lista integrada por los 10 pueblos de España con encanto más mencionados en Instagram.

Llanes con 214.842 menciones bajo su etiqueta (hashtag) es la población preferida en esta red social. Detrás de la villa llanisca se sitúan Sóller, Mogán, Sarria, Astorga, Palagrugell, Santoña, Vejer de la Frontera, Baeza y Cambados.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar un ranking de los pueblos con encanto de la geografía española que más han capturado el buen ojo de los instagrammers por su inigualable belleza.

Son lugares donde parece que se ha parado el tiempo, y se puede pasear junto al mar o refugiado al abrigo de las montañas. Gracias a sus impresionantes paisajes, su cuidado patrimonio cultural y su rica gastronomía, estos pueblos mágicos son el refugio perfecto para desconectar.

Se han tenido en cuenta 363 pueblos españoles de entre 10.000 y 30.000 habitantes cuyos nombres no significan nada más o no tienen homónimos en otros países. La clasificación se hizo de acuerdo al conteo de hashtags en Instagram.

De Llanes se dice que en la página de Holidu que "este pintoresco pueblecito norteño se extiende a orillas del Cantábrico, donde despliega sus encantos como un magnífico patrimonio cultural, hermosas playas e impresionantes paisajes escarpados y llenos de verdor. No te pierdas su centro histórico de estilo medieval, el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Gastañaga".