La Consejera de Hacienda y Sector Público asiste el sábado en Llanes a la presentación del Inventario de Bienes Inmuebles Urbanos Municipales

Con la presencia de la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, y la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, tendrá lugar el próximo sábado, 14 de junio, en la Casa de Cultura de Llanes, a partir de las 12.00 horas, el acto de presentación del Inventario de Bienes Inmuebles Urbanos Municipales. Asistirán también el Director General de Administración Local, José Balmori, y varios concejales de la Corporación del Ayuntamiento llanisco.

La presentación se enmarca en la revisión del estado actual del proyecto "MO.DE.LO." del Principado de Asturias y su desarrollo inmediato, que ha posibilitado la revisión y actualización del inventario municipal de Llanes.

El Ayuntamiento, a través del personal del Plan Local de Empleo, pretende tener ultimado el documento inmuebles urbanos para septiembre y poder acometer el de inmuebles rústicos en otra fase posterior.

La redacción corre a cargo de cinco personas: tres licenciados en  Derecho, una ingeniera topógrafa y un auxiliar administrativo. Iniciaron su cometido en septiembre de 2013 y finalizarán, según la duración de los contratos de los Planes de Empleo que es de un año, en septiembre de 2014.

Uno de los objetivos principales fijados por el equipo es el de elaborar un inventario municipal lo más actualizado y accesible posible, que pueda ser utilizado tanto para trabajos internos del propio Ayuntamiento llanisco como para consultas externas de los vecinos.