El Ayuntamiento de Llanes decreta una jornada de luto por el fallecimiento de Manuel Maya Conde

El Ayuntamiento de Llanes ha decretado esta mañana una jornada de luto por el fallecimiento ayer de Manuel Maya Conde. Por este motivo, las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta durante la jornada de hoy.

Manuel Maya Conde nació en el llanisco barrio de San Antón el 26 de agosto de 1925. Cursó estudios primarios en el Colegio Divina Pastora, Bachillerato en el Colegio de La Encarnación y Derecho en la Universidad de Oviedo.

Debido a la enfermedad de su padre, Antonio Maya Pérez, se hizo cargo de la dirección del semanario El Oriente de Asturias en el año 1.960, afrontando todas las secciones del periódico.

Persona imprescindible en el mundo de la cultura llanisca, a lo largo de su trayectoria ha recibido gran cantidad de galardones, entre los que se encuentran los siguientes:

Además, Lolo Maya colaboró siempre de forma activa con el Ayuntamiento de Llanes, proporcionando material y fotografías para diversas exposiciones sobre Cándido García, Indianos de Llanes, Bandos llaniscos, Personajes populares, Llaniscos entrañables, El traje de aldeana llanisca, Hijos Ilustres de Llanes, Baltasar Cue y Llanes, otros tiempos, procedentes de su valioso Archivo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.