Jornada deportiva Navidad inclusiva

El Ayuntamiento de Llanes, a través del Plan de Infancia, y con la colaboración de la concejalía de Deportes, gestionada por Iván García, así como de diversos clubes deportivos y asociaciones del municipio, organiza unas jornadas deportivas inclusivas para estas fechas navideñas. La participación en las mismas será gratuita, y contarán con monitores deportivos que facilitarán la adaptación. Estas jornadas se desarrollarán en diversos puntos del concejo: Posada, Nueva, Llanes, La Venta los Probes, y Porrúa.

El programa es variado e incluye atletismo, baloncesto, voleybol, piscina, y bolos, tanto en modalidad de cuatreada como de bolo palma, desarrollándose del 27 de diciembre al 4 de enero.

El martes 27 de diciembre la jornada se dedicará al atletismo, siendo la cita de 11:00 a 12:30 h en la pista municipal de atletismo de La Corredoria, en Posada, y contará con la colaboración del Club Oriente Atletismo.

Al día siguiente, 28 de diciembre, la cita será con el baloncesto, de 11:00 a 13:00 h, en el polideportivo municipal de Nueva, con la colaboración del Club Baloncesto Llanes.

La jornada siguiente, jueves 29 de diciembre, en el patio del Colegio Público ‘Peña Tú’ de Llanes, de 16:00 a 17:30 h, se dedicará al voleybol con la colaboración de la Escuela de Voley 9x18.

La última cita de diciembre, el viernes 30, será con los bolos en modalidad de cuatreada, y se desarrollará en la bolera de La Venta los Probes, desplazándose en caso de lluvia a la plaza del ganado de Posada. Esta jornada cuenta con la colaboración de la Peña Bolística Venta los Probes.

Ya en enero, el día 3 la jornada deportiva inclusiva se desarrollará en la piscina municipal de Llanes. Y lo hará en dos turnos: a las 10:30 h para niños de 3 a 9 años acompañados de familia, y a las 12:30 h para niños a partir de 10 años. Para esta jornada inclusiva en la piscina se requiere inscripción previa. Podrá realizarse hasta el 30 de diciembre en el siguiente enlace:   https://forms.gle/hfcYnUV87sWp3n4D8

Por último, el 4 de enero la cita será también con los bolos, en modalidad de bolo palma en esta ocasión. El punto de encuentro será en la bolera cubierta de Porrúa, de 16:00 a 18:00 h.

Además de los clubes deportivos mencionados, colaboran con al Ayuntamiento de Llanes y su Plan de Infancia en estas jornadas, la Asociación Alienta, la Asociación El Patiu, y Cruz Roja Llanes.

Para quienes deseen unirse al grupo de voluntarios que apoyarán el desarrollo de la actividad, así como para quienes deseen más información sobre estas jornadas, pueden dirigirse al Plan de Infancia de Llanes a través del correo plandeinfancia@ayuntamientodellanes.com