La militancia aprueba con el 76,08 % de los votos la lista de Antonio Trevín para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

La Asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Llanes aprobaba este domingo con el 76,08 % de los votos la lista con la que el secretario general y candidato a la alcaldía, Antonio Trevín, concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo – de los 156 votos emitidos: 119 fueron a favor, 36 en blanco y 1 nulo –.

Con una participación del 70%, la militancia con derecho a voto también eligió a los diputados que se postulan para formar parte de la candidatura autonómica. Ángel Morales y Gimena Llamedo obtuvieron el apoyo mayoritario de la ejecutiva y de la militancia con 129 votos y 108, respectivamente. Trevín quiso reconocer y agradecer el papel que ambos parlamentarios hicieron a favor de la Agrupación, especialmente “en momentos muy difíciles por circunstancias derivadas de la política local”.

En cuanto a la candidatura municipal, la lista que ratificaba la asamblea extraordinaria celebrada este domingo, representa una renovación del 90% y responde al criterio de cremallera – alternancia de hombres y mujeres -. Está encabeza por el secretario general, Antonio Trevín, seguido por la veterinaria Laura Inguanzo y el empresario Esteban Amieva. El cuarto lugar lo ocupa Arantxa Miguel, secretaria de Política Municipal, el quinto Luis Arenas, secretario de Medioambiente y Movilidad y el sexto Silvia Sobrino, secretaria de Igualdad. El único que repite es el actual portavoz del Grupo Municipal, Óscar Torre que ocupará el puesto número 7 de la lista. En el 8 la administrativo Laura Arruza, con el 9 el periodista Pablo Cueto y en el décimo lugar la portavoz de la Agrupación, María José Soberón. En los puestos siguientes están Florentino García, Alba González, Tristán Armas, Adelaida Rodríguez, Yefri Amauri, Blanca Alcalde, Juan José Díaz, Marisa Batalla, Vicente Rodríguez y Mónica Salas, cerrando la candidatura.

“Éste es un grupo de hombres y mujeres preparados, sensatos, moderados, y con muchas ganas. Muy representativos territorialmente: de la Villa, y de los pueblos, de Posada y de Nueva. Y con experiencias laborales en todos los sectores económicos y sociales presentes en la economía y sociedad llanisca”, ha asegurado Trevín quien ha añadido durante la presentación de la lista, que “este equipo tiene dos elementos que lo explican: el de la capacidad y el de la necesidad. La capacidad de afrontar el cambio y el de la necesidad de gestionarlo, ya que personas de todas las edades: de los 20 a los 60. La combinación de experiencia y juventud que necesita el municipio”, dijo.

Finalmente, el líder de los socialistas llaniscos ha manifestado que “el cambio en Llanes empieza hoy, tal y como demanda la calle, o el propio candidato al Partido Popular cuando dice que hay que cambiar el Ayuntamiento. Deben saberlo bien los populares porque lleven 8 años con Vecinos. Por eso, debemos creerlos cuando dicen que así no se puede seguir”, indicó Trevín, tras asegurar que tanto el cómo su equipo están preparados para hacer posible ese cambio y pasar página a estos últimos años “de desidia, de dejadez e incluso de tristeza en el Ayuntamiento de Llanes. Un Ayuntamiento que los llaniscos no se merecen”.