La Orquesta Céltica Asturiana ofrece un concierto el miércoles 30 de diciembre en la Basílica de Santa María de Llanes

Se trata de uno de los actos más destacados del Programa de Navidad 2015/16 organizado por el Ayuntamiento de Llanes: la actuación de la Orquesta Céltica Asturiana el próximo miércoles 30 de diciembre en la Basílica de Santa María de Llanes, a partir de las 20.30 horas.

La Orquesta Céltica Asturiana ofrece un concierto el miércoles 30 de diciembre en la Basílica de Santa María de Llanes

 

La Orquesta Céltica Asturiana, creada en abril 2012, es un conjunto orquestal integrado por instrumentistas con alto nivel de formación académica, especializados en música céltica y experiencia en diferentes agrupaciones de música folk asturiana. Dirigida por el productor musical asturiano Mento Hevia, tanto el repertorio como los instrumentos y su afinación son genuinos y propios de la cultura musical atlántica, con una presencia predominante de la música asturiana.

Instrumentos: cuerda pulsada y arco (guitarra, dadgag irish bouzouki o mandola, violín, fiddle o violín de ritmo, viola, violonchelo, contrabajo); viento metal y madera (flauta,traverso,wishtles); percusión tradicional y sinfónica (pandero cuadrado, bordan y tambor asturiano); gaitas (asturiana de varios tonos, escocesa y gallega); zanfonas, harpa celta, acordeón, rabel y raviola astúrica