El próximo lunes 28 de diciembre a las 20.00 horas la pianista y compositora Paz del Castillo ofrecerá un concierto en el Casino de Llanes. El recital forma parte del programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.

Paz del Castillo, oriunda y vecina de Nueva, cursó estudios de Técnica e Interpretación Pianística bajo la dirección de Aquiles Delle-Vigne en el Mozarteum Universitat-Salzburgo (Austria), y Grado Superior en Madrid con la profesora Rosa María Kucharski.

Fue finalista (1999) y ganadora (2000) del Certamen Música Joven de la Junta de Castilla y León, como compositora e intérprete. Grabó su primer CD con obras propias en los estudios Seventh Wave, S.F (EE.UU.), de la productora Suzanne Ciani. En junio de 2002 recibió el Premio de  Composición pianística del Certamen de Piano organizado por el IMI (Intercambio Musical Internacional) en el “Centro Cultural Conde Duque” en Madrid.

Entre los recitales que ha ofrecido hasta ahora en su trayectoria artística y profesional destacan los de Aranjuez (Auditorio Joaquin Rodrigo), Valladolid (Casa Cervantes y Auditorio de la Feria de Muestras), Salzburgo (Zentrum in Berg de la Mozarteum Universitat), Segovia (Claustro de Cortes de Santa María la Real de Nieva), Madrid (Teatro Municipal de Boadilla del Monte, Auditorio del Conde Duque, Teatro Calderón y Biblioteca Musical del Ayuntamiento), Pwhelli-North, en Gales (Churton House of Music) y Barcelona (Petit  Palau de la Música).

Es fundadora y presidenta de la EPTA-ESPAÑA (European Piano Teachers Association), con sede en Valladolid, perteneciente a la red EPTA-EUROPE. También forma parte de la Sociedad Liszt Kodaly de España (SLKE).

Paz del Castillo ha grabado hasta ahora cuatro discos: “Eleven Drops”, "Moods for piano”, “Secretos del Corazón” y “Now”.