Este jueves se proyecta en la Casa de Cultura de Llanes la película documental sobre el Camino de Santiago El crucigrama de Jacob

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el próximo jueves 8 de agosto a las 20.00 horas la proyección del largometraje El crucigrama de Jacob, dirigido por Ana López Martín, y basado en la novela homónima de la misma autora.

El film narra la historia de Saúl, un peregrino del Medievo que emprende el Camino de Santiago en busca de una salida personal y espiritual. El trayecto de Saúl guía el documental por la ruta asturiana del camino primitivo, a través de las explicaciones y testimonios de expertos.

El espectador es testigo del valor, la historia y los enclaves de una ruta envuelta en la magia del misterio, todo ello al hilo de un argumento de ficción. En ese propósito, la directora emplea elementos de recreación que le permiten dar una visión de la época medieval y provocar emociones. 

Rodada íntegramente en escenarios naturales del Principado de Asturias, la película ha competido en la Berlinale y en festivales cinematográficos como los de Sidney y Goterborg. 

La proyección de El Crucigrama de Jacob forma parte del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.