Las obras dan forma a la Casa de Concejo de Celorio

Toma forma la Casa de Concejo de Celorio, presupuestada en 84.845,85 euros más IVA

Poco a poco el edificio de la Casa de Concejo de Celorio va tomando forma. Las obras, adjudicadas a la empresa Jorge Suárez Arias-Cachero en 84.845,85 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 9 meses, siguen su curso y las paredes comienzan a ser visibles y a completar la estructura metálica asentada en el centro de pueblo, en una finca de propiedad municipal conocida por el nombre de Pomarada de Jornu, situada en las proximidades de la playa, en el desvío de la carretera hacia la playa de Borizu y pueblo de Barru. (Ver foto)

Se está construyendo un edificio polivalente para uso y disfrute  de los vecinos de la localidad en el que puedan reunirse y llevar a cabo múltiples actividades.  El inmueble tendrá además un espacio verde público, una zona de juegos infantiles y aparcamientos.

La Casa de Concejo de Celorio forma parte de las 31 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el Ayuntamiento de Llanes ejecuta desde el mes de enero con una partida de 2 millones de euros. Con esta actuación el equipo municipal de gobierno quiere atender una vieja reivindicación vecinal.