Llanes adquiere 6 vehículos municipales menos contaminantes

El Ayuntamiento de Llanes adjudica la adquisición por renting de 6 vehículos municipales menos contaminantes y crea cuatro puntos de recarga eléctrica

Recientemente el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras y Contratación, que gestiona Juan Carlos Armas, ha procedido a la adjudicación del contrato del suministro denominado RENTING DE 6 VEHICULOS MUNICIPALES 2020/2024.

Divido en dos lotes, finalmente fue adjudicado a la empresa Posada Menéndez, S.L., en 111.936 euros y 55.968 euros, IVA incluido en ambos casos.

Cinco de los vehículos serán de consumo mixto o híbridos. El sexto será diesel. Y serán utilizados por los servicios municipales de Jardinería, Obras, Limpieza, Electricidad, y Obras y Patrimonio.

Con esta iniciativa el Consistorio llanisco quiere adaptar el parque móvil municipal para reducir la contaminación. Los coches y furgonetas que ahora incorporará emiten menos CO2 a la atmósfera.

Además, y de manera paralela, ha culminado los trabajos para crear otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la villa, que se unen al que viene funcionando desde hace unos años en el aparcamiento de El Sablón.

Uno de los puntos nuevos ha sido instalado en la calle Alfonso IX, junto a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento de vehículos municipales, habiéndose completado tanto la obra civil como la instalación de los soportes eléctricos.

Fue adjudicado a la empresa Novollanes en 8.785´95 euros y es de carga rápida.

Los otros tres se emplazaron en la zona deportiva de La Encarnación, entre la piscina y la bolera municipales, con el acceso por la avenida de Las Gaviotas. 

Tuvieron un presupuesto de 8.727´90 euros y fueron colocados por la empresa IMESAPI. Estos tres son de carga más lenta.

Tanto la adquisición de los vehículos menos contaminantes como la creación de puntos de recarga son financiados por el Ayuntamiento de Llanes.