El Ayuntamiento de Llanes abre hasta el 4 de octubre el plazo de ayudas para entidades y actividades deportivas 2019

Subsanados los errores detectados en las bases aparecidas en el BOPA del pasado 27 de agosto, el Ayuntamiento de Llanes publica hoy en este medio oficial un anuncio con la resolución definitiva de la convocatoria para optar a las ayudas del deporte en el concejo. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de octubre.

Anuncio BOPA 4 septiembre 2019:

Resolución rectificativa para la publicación de anexos de la convocatoria de subvenciones deportivas 2019, publicada en Boletín Oficial del Principado de Asturias de 27 de agosto de 2019.

D. Enrique Riestra Rozas, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, y concordantes del Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Considerando la resolución de Alcaldía de 7 de agosto de 2019, por la que se aprobó la convocatoria de subvenciones y las bases reguladoras para entidades y actividades deportivas del Ayuntamiento de Llanes para el 2019.

Advertido un error en la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 165, de 27 de agosto de 2019, por no haberse publicado los anexos I al V.

Considerando lo establecido en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, establece: "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

RESUELVO

Primero.-Se proceda a la rectificación del citado error con la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Llanes, de los citados anexos.

Segundo.-El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente rectificación y sus anexos.

En Llanes, 27 de agosto de 2019.-El Alcalde.-Cód. 2019-09054.

----------------

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL AYUNTAMIENTO DE LLANES PARA ENTIDADES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL AÑO 2019

(...)

Artículo 2.-Objeto de las subvenciones y consignación presupuestaria.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para las entidades que llevan a cargo la organización, promoción y difusión de actividades deportivas dentro del Concejo de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes dispone de crédito suficiente para hacer frente a la presente convocatoria en la partida 000.3400.489.00 de su presupuesto de gastos para el año 2019 prorrogados al día de la fecha los de 2016. El importe que se reserva para esta convocatoria es de 110.000,00 euros, este importe podrá ser modificado al alza o a la baja, una vez que se apruebe definitivamente los presupuestos del 2019.

Artículo 3.-Beneficiarios de las ayudas.

Las actividades que se considerarán subvencionables serán principalmente:

- Funcionamiento y mantenimiento de clubes deportivos.

- Organización de competiciones y eventos deportivos.

- Actividades de deportistas que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos, bien individualmente, bien dentro de algún club, en representación del municipio de Llanes.

Podrán solicitar la concesión de subvenciones todas aquellas entidades que cumplan los siguientes requisitos:

- Entidades, personas físicas, asociaciones, clubes, federaciones o fundaciones deportivas, legalmente constituidas, que organicen, promocionen y difundan actividades deportivas en el Concejo de Llanes.

- Colegios, centros docentes y asociaciones de padres y alumnos vinculadas a los mismos, que asimismo organicen, promocionen y difundan actividades deportivas en el Concejo de Llanes.

- Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sin personalidad, incluidas en el ámbito del artículo 11.3 de la Ley 38-2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, cuando organicen, promocionen y difundan actividades deportivas en el Concejo de Llanes. (...)

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.