Llanes, balance daños causados por temporal

Llanes, balance daños causados por temporal

Publicada por Redacción Búscolu el 04/11/2019 15:05:02

Ayuntamiento de Llanes: balance daños temporal sábado y domingo, 2 y 3 de noviembre

El temporal "Amelie" se dejó notar en Llanes con un cuantioso número de incidencias a lo largo del todo el concejo, producidas por los fuertes vientos registrados durante el sábado y el domingo.

El mayor número de percances ha estado relacionado con el derribo de árboles, que en varios casos han cortado carreteras, calles y caminos; además de afectar al tendido de suministro eléctrico, servicio de alumbrado y telefonía.

El Ayuntamiento de Llanes, desde la concejalía de Obras, que gestiona Juan Carlos Armas; ha mantenido activo un dispositivo de manera permanente para cubrir todas las incidencias que fueran produciéndose tanto en la villa como en los pueblos.

Con las intervenciones y avisos recibidos por la Policía Local y otros servicios municipales, se ha realizado un primer balance de daños en el municipio de Llanes:

-Los Carriles: caída de eucalipto en el barrio El Acebal. (Se adjunta foto)

-Campo municipal de Golf la Cuesta: más de 40 árboles de distinto porte derribados. (Se adjunta foto)

-Posada La Vieja: 3 árboles caídos.

-La Arquera: 2 árboles caídos muy grandes.

-Quintana: 2 postes de teléfono en la zona del Hotel Aldama.

-Villanueva de Pría: árbol apoyado en el tendido de alumbrado público.

-Lledías: árbol caído en el barrio de El Medio con nido de avispa Velutina.

-Villahormes: se recibieron avisos de 3 postes con caída inminente en la AS 379, informando al 112, vigilante y de carretera y servicio de telefonía.

-Vidiago: árbol caído cortando el acceso a la capilla de San Pedro en el barrio de Riego 

-La Portilla: en San Román, nº 80 hay unas ramas con peligro de que caigan

-Barrio Bustillo, Llanes: caída de varios pinos de una zona colindante de ámbito privado; se baliza la zona por seguridad. El dueño de la fina se puso en contacto con la Policía Local para interesarse  por lo ocurrido.

-Sorraos, Celorio: árbol caído en la acera.

-Troenzo, Celorio: árbol y señalización caída en la acera.

-Llanes: a las 18.30 horas ausencia de luz en la Avda. La Paz y parte de La Talá y a las 20.15 horas en La Moría.

-Llanes: caída de cristales en la calle Ángel Pola, nº 5.

-Llanes: desprendimientos fachada en edificio de La Calzada. Se da aviso para señalizar en prevención de más desprendimientos.

-Llanes: revisar aplacado de ladrillo cara vista en supermercado en calle San José. Se da aviso para recoger cascotes y señalizar  la zona por prevención.

-Llanes: recolocación de una señal de La Gasolinera de Las Malvinas y dos señales de paso de peatones y cartel de propaganda electoral en la avenida La Paz.

-Llanes: palmera en el suelo en plaza Nino el de Pancar.

-Llanes: calle Celso Amieva; contenedor de reciclaje de plásticos desplazado y recogida de cascotes en la vía pública, procedentes de un edificio en obras paralizado. 

-Llanes: poste de teléfonos inclinado hacia la vía pública en la calle Francisco Gómez del Castillo.

-Llanes: se revisaron las maderas del aparcamiento de la playa de Toró.

-Llanes: rotura de cañas de algunos árboles en los jardines del Sablón.

-Llanes: desperfectos en el mástil y cartelería del Festival de Teatro, en la fachada del edificio del Casino.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿