Llanes, balance inundaciones temporal de lluvia

Publicada por Pressy el 24/10/2019 16:05:01

 

Al mismo tiempo, operarios municipales siguen trabajando para acabar de limpiar y despejar carreteras y caminos afectados, y otros desperfectos. También, técnicos municipales han comenzado a evaluar los daños originados por las intensas lluvias caídas.

En el transcurso  de la visita efectuada, la Alcaldesa y los concejales  pudieron comprobar en la zona de La Pereda (Ver foto) el rastro aun visible de las numerosas inundaciones producidas, con puentes parcialmente bloqueados por árboles y vegetación, canalizaciones descubiertas, sedimentaciones de arena en caminos y carreteras.

En la carretera de Purón trozos de árboles cortados ayer tras haber caído sobre la calzada, restos de arena y piedras de los riachuelos formados por varios caminos del pueblo (Ver foto) y un argayo de grandes dimensiones junto a la iglesia, aunque el paso está abierto. También, un acceso a pastizales destrozado.

En general, los ríos del concejo tienden a recuperar la normalidad. Hay problemas importantes aún en el pueblo de Soberrón, que sigue con inundaciones; y en la entrada de la playa de Cuevas del Mar, ya que a la altura del túnel hay un hundimiento bastante grande en la carretera.

Marián García de la Llana, Alcaldesa en funciones, señaló al final de la mañana "que es el momento de hacer balance de los daños producidos. Que, no obstante, pudo haber sido peor y que hay que tomárselo como un aviso muy serio. Si no se pone remedio, especialmente en aquellos lugares del concejo donde sistemáticamente hay problemas cada vez que llueve con intensidad, tendremos que acabar lamentándolo. Es necesario poner en marcha una labor conjunta y coordinada entre administraciones para evitar problemas mayores y que no haya situaciones de riesgo ni peligro para los vecinos."

-Foto de Purón: Por la izquierda, Priscila Alonso y Marián García de la Llana hablan con dos vecinos sobre las incidencias en la localidad.

-Foto de La Pereda: Priscila Alonso y Marián García de la Llanes revisan los restos del desbordamiento del río.

-Foto: excavadora retirando ayer argayo carretera entre Piñeres y Llames de Pría.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu