LLANES: CAMPAÑA SANEAMIENTO GANADERO 2019

Hasta el 14 de mayo continúa el desarrollo de la campaña de saneamiento ganadero para vacuno en Llanes

Con las citas de hoy martes en San Roque, Soberrón, Parres (pueblo) y Parres (Manga) y mañana miércoles en Piedra, finalizan las acciones previstas para el mes de marzo dentro de la campaña de saneamiento ganadero para vacuno en el concejo de Llanes.

La campaña, obligatoria y gratuita, y que se centra en la brucelosis y la tuberculosis;  continuará el próximo lunes 1 de abril y se prolongará hasta el 14 de mayo.

El calendario previsto es el siguiente:

Abril

-1 ABRIL: Las Xareras, Monte Xareras y Buda. Debodes, Cortines, Llano Amieva, Caldueñín y Nueva. El Cuetu Meré, L´Agüera Meré y Meré. Ardisana, La Puente Nueva, Llumedian, Teyeu, Palaciu Ardisana y Villanueva Ardisana.

-2 ABRIL: Rufríu, Vibañu, Santoveña, Las Riegas y La Herrería. La Malatería. Sucueva, Mestas, Ricaliente, Rascañadoiro y Rabiaos. Belmonte de Pría. Quintana y Celoriu.

-3 ABRIL: Naves, San Martín de Naves y Po.

-8 ABRIL: Rusecu, Los Carriles y La Llende. Rinsena, La Vallina y Fresneu. Los Quintanales, Obiu y Picones.

-9 ABRIL: Villa, El Mazucu, Pendueles y Puertas de Vidiago.

-10 ABRIL: Llanes y Cue. Buelna, Vidiago, Riegu y La Portiella. Andrín.

-22 ABRIL: La Galguera, Balmori, Niembru y Barru. Torrevega, La Venta, Riega Oscura, Samiguel, Gomezán, Los Tercios y Los Caleyos. Santu Toribiu y Turancias.

-23 ABRIL: Nueva, Cardosu y Guergu. La Pesa, Garaña y Llames.

-24 ABRIL: Posada, Villanueva de Pría y Rales.

-29 ABRIL: Piñeres de Pría, Silviella, Villahormes y Hontoria.

-30 ABRIL: Posada, Pancar y Bricia.

Mayo

-6 MAYO: Lledíes.

-8 MAYO: Posada y La Pesa.

-14 MAYO: Hontoria.

Entre los requisitos para la correcta realización de la campaña figuran los de presentar al equipo veterinario el libro de la explotación y documentación de los animales (DIBs), que todo el ganado esté identificado y con crotales colocados, que el ganado esté sujeto e inmovilizado para la adecuada realización de las pruebas en el establo o lugar que la Consejería designe, con una persona responsable del mismo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.