Mañana miércoles, Carlos López-Otín presenta en Llanes su libro "La vida en cuatro letras", a las 20 horas en la Casa de Cultura

En el salón de actos de la Casa Municipal de Llanes tendrá lugar mañana miércoles, 24 de julio, a partir de las 20.00 horas, esta presentación que pasa por ser uno de los eventos más relevantes del programa Verano Cultural 2019, que organiza el Ayuntamiento llanisco a través de la concejalía de Cultura.

El investigador y catedrático de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, dará a conocer su libro "La vida en cuatro letras", que ha sido publicado por la Editorial Paidós

Carlos López-Otín es uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional y catedrático de Bioquímica en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con la investigación sobre el cáncer y el envejecimiento. Es académico de la Academia Europea y de la Real Academia de Ciencias de España, y doctor honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras.

Ha recibido diversas distinciones, como el Premio Europeo FEBS de Bioquímica, el Premio DuPont en Ciencias de la Vida, el Premio Lilly, el Premio Jaime I de Investigación, el Premio México de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Su trabajo y el del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de sesenta nuevos genes humanos; el desciframiento de los genomas de centenares de pacientes con cáncer o con otras enfermedades; el hallazgo de nuevos genes causantes de envejecimiento acelerado, muerte súbita y cáncer hereditario; y la definición de las claves moleculares del envejecimiento.

Su libro "La vida en cuatro letras", claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad; parte de un momento extraordinariamente difícil de la vida del autor. Este libro empieza con una pregunta fascinante: ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes?

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.