El Centro Asesor de la Mujer de Llanes permanecerá cerrado los días 9 y 16 de mayo por unas Jornadas de Formación y de Coordinación de la titular del servicio

El Centro Asesor de la Mujer, ubicado en el Ayuntamiento de Llanes y que reinició su actividad el pasado mes de marzo, permanecerá cerrado los próximo jueves 9 y 16 de mayo, por asistir la titular del servicio a una jornada de formación y a una reunión de coordinación.

En concreto, el jueves 9 de mayo, participará en una sesión convocada por el Ayuntamiento de Castrillón: Jornada Técnica sobre Prevención y Abordaje Integral de las Violencias contra las Mujeres desde el ámbito local.

El jueves 16 de mayo, ha sido citada por el Instituto Asturiano de la Mujer para la Reunión de Coordinación del Protocolo Interdepartamental de Atención a Víctimas Violencia de Género.

El Centro, instalado en la segunda planta del consistorio llanisco, atiende las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.

La atención al público ha sido organizada de la siguiente manera:

-Ayuntamiento de Llanes: Martes, jueves y viernes.

-Ayuntamiento de Cabrales: Lunes

-Ayuntamiento de Ribadesella: Miércoles

En el Centro Asesor de la Mujer, que ha pasado a ser de competencia municipal, confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad  en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización.

Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, Servicios Sociales y Cultura.

El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.