Llanes, charla y audiovisual sobre El Lenguaje de la Nubes

El 5 de junio el meteorólogo Javier Martínez ofrece una charla con proyección audiovisual sobre "El lenguaje de las nubes"

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el próximo 5 de junio el meteorólogo Javier Martínez de Orueta ofrecerá una charla en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes sobre "El lenguaje de las nubes". Durante la conferencia también proyectará un audiovisual.

Javier Martínez, nacido en Oviedo, es técnico de Medio Ambiente y miembro de la Asociación Meteorológica Española (AME) y de la Asociación de Comunicadores de la Meteorología (ACOMET).

Especialista en la observación de nubes y fotógrafo, atesora más de 60.000 fotografías tomadas en escenarios de Asturias y León.

Ha dado conferencias en las Universidades de León, Valladolid, Autónomas de Madrid y La Rioja, e impartido talleres medioambientales en los Centros de Interpretación de la Naturaleza Monte Deva (Gijón), de la Sierra del Sueve y de Terras do Miño (Lugo), así como en la Casa del Agua del Parque Natural de Redes.