El II Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes afronta el cierre de inscripciones con 387 compañías ya confirmadas

La convocatoria del II Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes ha despertado un gran interés a nivel nacional, atrayendo a un total de 387 compañías de toda España que quieren participar en este encuentro de las artes escénicas.

A punto de concluir los plazos fijados para inscribirse, no se descarta que esta cifra, ya de por sí muy abultada, acabe por incrementarse un poco más.

Además, y como aspecto destacable, señalar que el 90 por ciento de las compañías que quieren venir a la cita llanisca son profesionales.

La convocatoria fue realizada por la concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Llanes  a finales del pasado mes de agosto y en pocos días se pudo constatar una gran respuesta.

Ahora le toca el turno a Cristina López del Hierro, organizadora del Festival y directora de la Compañía de Teatro Concejo de Llanes; para llevar a cabo un concienzudo y pormenorizado trabajo para evaluar y decidir el cartel final de las compañías que intervendrán en Llanes.

El II Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes, que está abierto a todas las compañías profesionales y grupos de teatro aficionado del territorio nacional; se celebrará del 19 al 26 de octubre en los diferentes espacios escénicos del concejo de Llanes.

Esta nueva edición fue presentada el pasado 4 de septiembre por la concejala de Cultura, Marisa Elviro; y la Directora de la Compañía de Teatro Concejo de Llanes, Cristina López del Hierro; quienes, ya entonces, resaltaron la gran respuesta mostrada por compañías teatrales y la importancia de realizar este tipo de actividades en el concejo, que aúnan cultura y turismo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.