Llanes, coloca señales contra agresiones sexistas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 11/03/2019 15:05:04

Llanes se posiciona contra las agresiones sexistas con la colocación de señales informativas en el concejo

El Ayuntamiento de Llanes ha puesto en marcha una iniciativa para sumarse a la lucha contra las agresiones sexuales, entendiendo que se trata de una problemática que hay que combatir a lo largo de todo el año.

Para ello, ha optado por la colocación de seis señales informativas en otras tantas localidades del municipio, con el propósito de contribuir a hacer más visible el problema, especialmente grave en épocas festivas y  de ocio nocturno.

En las señales puede leerse "LLANES NO TOLERA LAS AGRESIONES SEXISTAS".

Los paneles podrán verse en tres entradas del concejo como son Buelna, Piñeres y Meré. Además, en Posada, Nueva y Llanes.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.