La compañía de teatro madrileña formada por adolescentes EducAcción, presenta el sábado 6 de abril en Llanes la obra Desigualdades

El próximo sábado, 6 de abril, de 18.00 a 19.30 horas, delante la Casa Municipal de Cultura de Llanes (En caso de lluvia, la representación se trasladará al edificio del Casino) la  compañía madrileña de teatro EducAcción, dirigida por la educadora social Lúa García Ochoa y formada por adolescentes, pondrá en escena la obra titulada Desigualdades. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Taller de Teatro Creativo: JORNADAS DE TEATRO EN EL MAR

Lúa García Ochoa, Educadora Social, coordina diferentes talleres de Teatro Creativo en la Comunidad de Madrid, trabajando con 144 alumnos repartidos en distintos ayuntamientos, colegios e institutos, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Muchos de ellos en situación familiar especial. 

Desde hace 16 años, trasladan su taller, durante unos días, al campo, con el propósito de facilitar la apertura de todos los dispositivos de creación con los que han ido trabajando el resto del año.

Este año y por primera vez lanzan las Jornadas de Teatro en el Mar para el grupo de adolescentes: El objetivo es ensayar el montaje de final de curso para los diferentes institutos y ayuntamientos. Además, con esta experiencia buscamos que aprendan a convivir con el resto de niños y niñas, a desenvolverse lejos de su zona de confort, a disfrutar de un ocio saludable y de esas pequeñas cosas, lejos de su móvil, ordenador, play¿en uno de los municipios más mágicos y maravillosos: Llanes. Será un fin de semana para nuestros dos grupos de adolescentes del IES Máximo Trueba de Boadilla del Monte y del Ayuntamiento del municipio de Navalagamella, unos 15 niños con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Nuestra Acción en el municipio de Llanes

EducAcción, con una duración aproximada de una hora, quiere informar y sensibilizar acerca de diferentes panoramas sociales actuales que suscitan gran interés entre nuestros jóvenes: violencia de género, refugiados, inmigración, estereotipos, consumo exacerbado... todo ello a través de diferentes escenas en las que la expresión artística, nuestro cuerpo y voz serán los protagonistas. Las diferentes escenas, así como la mayoría de los diálogos, han sido creadas por ellos mismos. La idea es unirse en una sola voz por una sociedad más justa e igualitaria, una actuación que permita conocer, entender, explicar y transformar (aunque sea un poquito) la realidad. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.