Llanes, concluyen Plan de Salvamento en Playas y Zona Azul

El próximo domingo 8 de septiembre finalizan en Llanes el Plan de Salvamento en Playas y la Zona Azul

El Ayuntamiento de Llanes dará por finalizadas el próximo domingo, 8 de septiembre, dos de las acciones más destacadas de cuantas se realizan durante el período estival: el Plan de Salvamento en Playas y la Zona Azul.

El Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes, organizado por el Ayuntamiento llanisco y gestionado por la Asociación Cruz Roja;  comenzó a funcionar el 29 de junio.

Durante este período de tiempo, un total de 50 efectivos se han venido ocupando de la vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El Plan tuvo un presupuesto de 249.260 euros (IVA incluido), financiado por el Gobierno del Principado de Asturias con 75.000 euros y el Ayuntamiento de Llanes con 174.260 euros.

La Zona Azul en la villa de Llanes coincide en las fechas de inicio y finalización con las del salvamento en los arenales del municipio.

Esta modalidad de pago por estacionamiento se aplicó en: Calle Pidal, Calle Prolongación Las Barqueras, Calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, Calle Egidio Gavito, Calle Román Romano, Calle Hermanas Franciscanas del Hospital y Calle Veneranda Manzano.

Además, durante el mismo período de tiempo hubo servicio de grúa.

De la gestión del servicio se ocupó la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A. (EYSA), a quien se le adjudicó en el año 2015.

La Zona Azul volverá a aplicarse la próxima Semana Santa y el Salvamento regresará para el verano del 2020.