El Ayuntamiento de Llanes logra consolidar el saneamiento de las cuentas municipales iniciado en el año 2015  

Los buenos datos del resumen de la liquidación presupuestaria del año 2020 indican que las cuentas municipales del Ayuntamiento de Llanes están saneadas y permiten ser moderadamente optimistas, ya que además de tener deuda cero, merced a la adecuada gestión económica realizada, se puede disponer de fondos para por hacer inversiones municipales necesarias y crear ayudas para contribuir a paliar los efectos de las crisis de la pandemia en el concejo y a los vecinos.

El resumen de la liquidación confirma la tendencia iniciada en el año 2015 por el actual equipo municipal de gobierno, con una gestión eficaz y transparente que ha permitido no sólo eliminar la deuda que el Ayuntamiento venía arrastrando desde hacía años, sino también, y merced a la adecuada y responsable  gestión económica, poder disponer ahora de partidas para hacer frente a la crisis.

Resumen de la liquidación presupuestaria del año 2020:

El Ayuntamiento de Llanes no tiene ninguna deuda. Debe 0 euros.

El pago medio a los proveedores a 31 de diciembre de 2020 se situó en 11´5 días. El tope permitido por ley es de 30 días.

La inversión social contó con 1.063.000 euros que se destinaron a Servicios Sociales, Mayores, Atención Mujer, Ayuda a Domicilio, Grandes Dependientes, Igualdad¿

El I Plan de Desbroce limpió 90 km de caminos y pistas y el II Plan de Desbroce limpiará 700 km al año durante cuatro años.