Llanes continúa limpieza por inundaciones fin semana

El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Llanes continúa las labores de limpieza por las inundaciones del fin de semana  

Numerosos zonas del concejo de Llanes se vieron afectadas por las inundaciones producidas como consecuencia de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana.

Los trabajos para retirar piedras y arenas, despejar caminos y recuperar la normalidad en el tránsito de vehículos y peatones siguen siendo la tónica habitual desde el sábado en varios lugares del municipio.

En Riocaliente se ha retirado un árbol en El Caleyón del Ribayu y se limpia el camino (Se adjunta foto). Otro árbol obstaculizaba el paso en Los Carriles y también se ha quitado de la vía.

En la playa de San Antolín las obras se centran en recuperar el curso habitual de las aguas del río y de otras riegas que con las crecidas se ha visto alterado y supone además un peligro para el edificio del chiringuito. Hay gran cantidad de piedras, maderas y arenas. (Se adjuntan 2 fotos).

En Vibaño, en el barrio de La Sertal las aguas anegaron la zanja abierta por las obras de mejora del abastecimiento de la localidad. A tal punto llegó la intensidad de las inundaciones que acabó por vaciar de zahorra la mayor parte de la cavidad dejando al descubierto la tubería. La actuación estaba a la espera de que el Ayuntamiento pudiese pavimentar la canalización.

En Piedra hubo que despejar el camino de Mañanga, en Quintana quitar gran cantidad de arena de un camino, en Purón retirar un argayo y en Nueva piedras y arenas acumulados delante de algunas casas.

De los trabajos se están encargando los operarios del Servicio Municipal de Obras, coordinados por el concejal de Pueblos.