Llanes convoca bolsa empleo auxiliares Policía Local

El Ayuntamiento de Llanes convoca la creación de una bolsa de empleo para auxiliares de Policía Local  

El BOPA hoy martes, 4 de mayo, recoge la publicación del anuncio del Ayuntamiento de Llanes referido a las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de Auxiliares de Policía Local del Ayuntamiento de Llanes.

(...) El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de auxiliares de la Policía Local para el Ayuntamiento de Llanes, con vinculación de funcionario/a interino/a y duración máxima de 4 meses durante la temporada estacional, de acuerdo con las características y funciones previstas en el artículo 24 de la Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales y de conformidad con el artículo 10 apartado 1.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, que establece que por razones de urgencia y necesidad se podrán efectuar nombramientos de funcionarios/as interinos, por acumulación de tareas, como es el caso del Servicio de la Policía Local durante la temporada estival.

1. El grupo de clasificación es Grupo C, subgrupo C2, de clasificación profesional Auxiliar de Policía Local, según artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, texto refundido aprobado por real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. Titulación exigida: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

3. Sistema de selección: concurso-oposición.

4. Bolsa de empleo:

4.1. La bolsa de empleo será utilizada para los casos en que proceda para hacer frente a necesidades que puedan surgir conforme a la Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales.

(...)

Segunda.Publicidad de la convocatoria.

La publicación de las Bases de la convocatoria de esta Bolsa se realizará en el BOPA, tablón de anuncios y sede electrónica del Ayuntamiento de Llanes.

Todos los avisos, comunicaciones, requerimientos, acuerdos y demás actos que deriven del presente proceso selectivo y que deban comunicase a los aspirantes se realizarán por medio de publicación en el Tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de Llanes alojado en la página web www.ayuntamientodellanes.com , surtiendo todos los efectos de notificación practicada según lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El castellano será la lengua que regirá este procedimiento en virtud de lo previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que los documentos, instancias y/o alegaciones se presentarán en castellano, lo que incluye los títulos y acreditaciones de los méritos.

(...)

Cuarta.Solicitud de participación y documentación.

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas selectivas en las que los aspirantes harán costar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llanes en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOPA.

Los interesados/as podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Llanes sito en la calle Nemesio Sobrino s/n Llanes en horario de 9:00 a 14:00 horas o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dichas solicitudes se encontrarán en la página web municipal ( www.ayuntamientode llanes.com ) y oficina municipal de información y atención al ciudadano de este Ayuntamiento, según el modelo PER01C.

(...)