Llanes creará 7 nuevas mangas ganaderas y reparará otras 4

El Ayuntamiento de Llanes creará este año 7 nuevas mangas ganaderas y reparará otras 4

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Agroganadería que gestiona Xuan Valladares, en su afán por continuar abordando la mejora de las infraestructuras ganaderas del municipio construirá este año un total de 7 nuevas mangas ganaderas y rehabilitará otras 4.

En concreto, de las siete nuevas previstas una ya ha sido creada y de las cuatro pendientes de reparar dos ya han sido mejoradas.

Estas actuaciones para dotar de nuevas infraestructuras ganaderas a los montes llaniscos "no son un hecho aislado, ya que se encuadran en un plan municipal para recuperar las existentes, desarrollar un sistema de mantenimiento y construir otras totalmente nuevas, ya que las mangas ganaderas por sus condiciones y características facilitan la actividad de los ganaderos y contribuyen también a mejorar la gestión del monte", afirma el concejal.

La manga o cierre ganadero suele constar de dos corrales que se canalizan hacia dos pasillos, con capacidad para una sola res cada uno de ellos, donde se inmoviliza a los animales para la atención de los veterinarios y los cuidados de los propios ganaderos.

El cierre se construye con madera o prefabricados de metal. También, pueden disponer de una rampa de hormigón para facilitar la carga del ganado y el estacionamiento del camión.