Taller gratuito de búsqueda activa de empleo para mujeres desempleadas impartido por Solidaridad Intergeneracional en el CDTL de Llanes

La Asociación Solidaridad  Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, organiza un taller gratuito de Búsqueda Activa de Empleo, dirigido a mujeres desempleadas, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de noviembre.

La actividad se desarrollará en el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Llanes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El curso, de 10 horas de duración, es totalmente gratuito y está dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas puesto que se enmarca en el programa dedicado a INCENTIVAR A EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO RURAL.

Para realizar el curso solo es necesario inscribirse llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional de Llanes: 659 77 23 19 antes del 13 de noviembre, o hacerlo de forma presencial en las oficinas de Solidaridad Intergeneracional sitas en el Museo Etnográfico de Porrúa.  Las plazas disponibles son limitadas y serán cubiertas por riguroso orden de inscripción.

Solidaridad Intergeneracional es una organización sin ánimo de lucro con implantación estatal, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural.

Desde el inicio de su actividad en Llanes el pasado mes de septiembre, la Asociación ha impartido un curso gratuito de Promotor de Salud Comunitaria y un curso de Capacitación como Asistente Personal, y tiene programado el inicio de un nuevo curso de Formación Psicoeducativa para el próximo 11 de noviembre. Además tiene en marcha dos Talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad en los que participan más de 40 mayores del Concejo.

Con esta nueva acción formativa se pretende cubrir las necesidades de fomentar la empleabilidad de las mujeres del concejo a través de entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo de una forma práctica y dinámica, empleando una metodología participativa que permita que las participantes sean agentes activas en su proceso de búsqueda de empleo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.