Mañana sábado se cierran inscripciones en Llanes para un curso gratuito de Promotor de Salud Comunitario, que se imparte la próxima semana

Mañana sábado, 21 de septiembre, es el último día para poder apuntarse en un curso GRATUITO de Promotor de Salud Comunitario, que se va a desarrollar la próxima semana en Llanes.

Lo organiza la ONG Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, y se impartirá en el Centro Social de El Rinconín los días 24, 25 y 26 de septiembre; en horario de 9:30 a 14:30.

Los interesados pueden informarse e inscribirse llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional de Llanes (659 772 319) o de forma presencial en las oficinas de Solidaridad Intergeneracional, sitas en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa.  El curso se cubrirá por riguroso orden de inscripción.

El curso, con una duración de 15 horas, es totalmente gratuito y está dirigido a todas las personas que deseen contribuir al bienestar de nuestros mayores, con el propósito de conseguir que se sientan menos solos y más seguros, disminuyendo el sentimiento de aislamiento que muchas veces conlleva vivir en los entornos rurales.

En la iniciativa también participan COAG Asturias, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

Solidaridad Intergeneracional es una organización con implantación estatal, sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. Contamos con más de 900 convenios de colaboración con ayuntamientos y con el apoyo incondicional de COAG y sus Uniones como es COAG Asturias.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.