Llanes acoge a partir de lunes cursos de formación destinados a personas desempleadas de larga duración

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), inicia el próximo lunes, 4 de marzo, en Llanes los cursos enmarcados dentro del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) 2018/2019, una iniciativa que tiene como finalidad mejorar los niveles de empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración de entre 30 y 54 años.

La primera acción formativa programada se centrará en informática básica, en el que inicialmente están inscritas siete personas.Los cursos PIOME, para cuya impartición la FACC cuenta con la cooperación del Ayuntamiento de Llanes, se prolongarán de marzo a septiembre y ofrecerá un amplio catálogo de materias, buscando ajustarse a las necesidades formativas de las personas beneficiarias.

Además de la informática básica, están previstas acciones formativas presenciales y online enfocadas a los sectores comercial, turístico, logístico, transporte, agroalimentario, construcción, metal, electricidad, electrónica o atención sociosanitaria. También se desarrollarán cursos de idiomas en distintos niveles, así como formación sobre habilidades profesionales susceptibles de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas beneficiarias.

Todas estas acciones formativas serán coordinadas por la FACC y la Oficina de Empleo de Llanes.Con estas actuaciones, la FACC da continuidad al programa formativo que ejecutó en Llanes dentro del Programa PIOME 2017/2018. En la pasada edición se ofrecieron un seis cursos presenciales con un total de 37 alumnos y alumnas y 128 horas lectivas.

Además, otras 48 personas completaron acciones formativas online, con un total de 2406 horas.Los beneficiarios de estos cursos deben tener entre 30 y 54 años, estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPEPA en la Oficina de Empleo de Llanes al menos por un período de 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de la selección para participar en esta iniciativa. Además de las personas vecinas del municipio llanisco también pueden beneficiarse de esta iniciativa los parados con este perfil residentes en los concejos de Ribadesella, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Cabrales, que pueden participar en el Programa PIOME solicitando información en la Oficina del SEPEPA en Llanes o a través de la web de Trabajastur.