Dani Rovira rueda en Llanes secuencias del largometraje “El futuro no es lo que era”, de Pedro Barbero

El conocido actor Dani Rovira (Ocho apellidos vascos, Ahora o nunca, etc.) se desplazó esta mañana a la localidad de Llamigo, en el concejo de Llanes, para continuar con el rodaje del largometraje "El futuro no es lo que era", del director Pedro Barbero.

La acción, que forma parte de la última de la secuencia de la película, se desarrolló en un tramo recto de la carretera de Llamigo, por el que tuvieron que transitar varias veces, empleando un llamativo automóvil similar al mítico De Lorean, utilizado en la película "Regreso al futuro", además de un espectacular camión CameraCar con grúa y cabeza caliente.

Finalizada la grabación, en la que junto a Dani Rovira intervenía la actriz Andrea Rosillo, el equipo técnico y artístico, formado por unas 40 personas, emprendió viaje de regreso a Oviedo, donde se realiza la mayor parte del rodaje, que está previsto concluya a últimos de agosto.

Con esta película, el concejo de Llanes completa unas semanas intensas de rodajes, ya que a finales de junio y primeros días de julio acogió la grabación de un anuncio de la nueva plataforma Fusión+, en localizaciones situadas a ambos lados de la desembocadura del río Guadamía, en los concejos de Ribadesella y Llanes: área recreativa de Cuerres, los bufones de Pría, La Pereda, etc.

Unos días después, la productora Boomerang TV, S.A., filmaba numerosas secuencias de la miniserie "El padre de Caín", en varios exteriores del concejo llanisco: entorno de la playa  La Huelga, un bar de Villahormes, un túnel a la altura de Naves por debajo de la autovía, avenida de las Gaviotas de Llanes, el pueblo de Villa y, para finalizar, en las calles de Nueva, donde recrearon un atentado de la banda terrorista ETA.

El equipo técnico y artístico de la serie, dirigida por Salvador Calvo y que emitirá Telecinco en otoño, lo formaban 70 personas, que pernoctaron en el municipio durante el rodaje. En el reparto figuraban Quim Gutiérrez, Aona Chaplin y Aura Garridoson.

Con estos nuevos rodajes, el municipio de Llanes sigue manteniendo su particular vinculación con el mundo del cine, la televisión y la publicidad. Grabaciones que sirven también para  aumentar los contenidos del proyecto "Llanes de cine".