El Ayuntamiento de Llanes ejecuta un Plan Municipal de Desbroce en 100 Km. de viales públicos del concejo

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Pueblos y de Agroganadería, ha puesto en marcha un Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo que, inicialmente, se desarrolla sobre una longitud de 100 Km.

Adjudicado a la empresa Hermanos Argüelles en 16.335 euros (IVA incluido), se ejecuta al margen de otra serie de actuaciones que se vienen realizando de limpieza de caminos y mantenimientos en los pueblos.

El Plan cuenta con un contrato establecido para el presente año 2019, concretamente para el periodo comprendido entre junio y diciembre.

Hasta el momento se han culminado los trabajos, realizados en su mayor parte utilizando un tractor ¿ desbrozador, en unos 25 Km. de caminos pertenecientes a la concentración parcelaria de Caldueñu: pistas de acceso a El Mazucu, Caldueñín, Villa, Cortines, etc. (Se adjuntan fotos camino de la Fábrica al Foru ANTES y DESPUÉS, y camino de Buergu a Naves por Villahormes)

En el proyecto figuran también la limpieza de cunetas de L´Acebal;  Piñeres de Pría donde se desbrozaron los caminos de Las Erías, limpieza y acondicionamiento del camino de Buergu a Naves; desbroces caminos en Llames de Pría, limpieza cunetas Ardisana y Rales; camino de la Fábrica al Foru, etc.

La financiación del Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Descripción general de los trabajos a realizar

Las obras consisten en el corte de todo tipo de vegetación en márgenes y cunetas de caminos y carreteras, así como desbroce de taludes. La altura máxima de siega será de 10 cm.

El ancho de la faja a desbrozar en los taludes es de 3m, tanto en la zona de desmonte como en la de terraplén (3 + 3m), siempre que no existan cierres u otros impedimentos. La limpieza se hace de forma mecánica.

En los tramos de camino o carretera donde se detecte la presencia de plantas invasoras, como el Plumero de la Pampa, se procura que el desbroce impida su propagación.  

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.