Llanes destinó 500.000 euros ayudas covid año 2020

El Ayuntamiento de Llanes destinó 500.000 euros a ayudas por la covid-19 durante el 2020  

Es un primer resumen de las ayudas que el Ayuntamiento de Llanes ha incluido en las líneas de apoyo al tejido empresarial del concejo para contribuir a paliar los efectos negativos de la covid-19 en la economía local.

El concejal de Economía y Hacienda, Lucio Carriles, avanzó algunos datos en el último pleno municipal celebrado, concretando que durante el año 2020 las ayudas establecidas por el Ayuntamiento supusieron una cantidad próxima a los 500.000 euros.

Se dividieron en dos tipos: las tasas temporales que dejaron de cobrarse a los afectados durante la covid-19 y las tasas que se redujeron y además pasaron a ser definitivas.

En las temporales del año 2020 las mayores exenciones fiscales fueron terrazas, campo de golf, basura, escuelas infantiles, agua, alcantarillado, mercadillos, escuela de música, centro de empresas, instalaciones deportivas y vados.

En las definitivas figuraban las licencias urbanísticas, el ICIO y el agua de ganaderos.

Entre las dos supusieron un montante de ayudas de unos 500.000 euros, que las arcas municipales dejaron de ingresar.

Pero para el presente ejercicio de 2021 el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes cifra las ayudas previstas en un montante similar de 500.000 euros, además de otro paquete sin cuantificar en ayudas directas.

En total, el Ayuntamiento de Llanes destina inicialmente más de 1 millón de euros para reactivar el entramado socioeconómico del municipio y contribuir con ello a atenuar el impacto de la pandemia entre los vecinos del concejo.