Llanes distingue Servicio Ayuda Domicilio en tiempos covid

  Excepcionalmente por la pandemia, el Ayuntamiento de Llanes no abre convocatoria para el XXI Premio Mujer Concejo pero distingue a las mujeres del Servicio de Ayuda a Domicilio en tiempos de covid

Fue la decisión adoptada por la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, que gestiona Priscila Alonso, y el resto del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes tras haber comprobado que la evolución de la pandemia impediría la celebración de la ceremonia de entrega de distinciones.

Por esta razón optaron por no abrir la convocatoria de la edición número 21 de los premios Mujer Concejo de Llanes, ya que no se iba a poder celebrar ningún acto.

No obstante, y pese a esta contingencia, desde la concejalía de Igualdad no se quiere dejar pasar la fecha del 8 de marzo sin reconocer la encomiable labor que vienen realizando las mujeres del servicio de Ayuda a Domicilio en estos tiempos de la Covid-19.

Ya el año pasado desde esta misma concejalía se tuvo en cuenta el trabajo desarrollado por los Centros Asesores de la Mujer de toda Asturias y se les distinguió con una mención especial dentro de la edición del premio Mujer Concejo de Llanes y este año, aunque no haya estos galardones, se quiere aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo de las mujeres de Ayuda a Domicilio.

Priscila Alonso destaca que "se trata de un servicio que desempeña una labor muy importante atendiendo a  dependientes, grandes dependientes y personas de la tercera edad, y cuyo cometido se ha visto especialmente dificultado con la irrupción del coronavirus, debiendo adoptar medidas extremas para seguir desempeñando sus tareas diarias".

Ayuda a Domicilio depende de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva y está formado por 18 auxiliares de la Mancomunidad y 4 de la empresa Motiva, que se encarga de la prestación del servicio durante los fines de semana y festivos.

-NOTA: se adjunta foto de archivo de una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y con el nuevo uniforme de trabajo.