Buena respuesta en Llanes al programa Cuidando de los Cuidadores, con una participación de una veintena de mujeres

El programa, que se desarrolla por primera vez en Asturias presentado por FADEMUR, gracias a las aportaciones del IRPF, está siendo muy bien acogido en el concejo de Llanes. Está dirigido al cuidador que se hace cargo de las personas con algún nivel de dependencia, y en especial al cuidador familiar.

Todos los lunes de 16:30 a 18:30 horas, una veintena de mujeres acuden el Centro Social de El Rinconín, para asistir a los talleres que imparte la responsable técnica del programa Gema Mª Álvarez, Terapeuta Ocupacional.

El programa consta de cinco talleres. Dos de ellos ya se han realizado: Terapia Psicofamiliar Grupal y Gestión del Tiempo en los cuidados de las personas dependientes.

Además, se imparte una tabla de gerontogimnasia y se realizan ejercicios cognitivos para lograr un envejecimiento activo saludable.

También, y entre otras actividades y cursos, se está organizando un taller presencial en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes para acercar a las mujeres a la nueva realidad del mercado laboral y mejorar su búsqueda de empleo.

Para ellas hay 14 cursos on line gratuitos en la página web www.asturias.redmur.org

Las temáticas de los cursos formativos son:

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.