Llanes homenajea el próximo sábado al guardia civil llanisco asesinado por ETA Juan Merino Antúnez

El próximo sábado, 29 de mayo, la localidad de Nueva acoge un acto de homenaje al guardia civil llanisco Juan Merino Antúnez, que fuera asesinado por la banda terrorista ETA 9 de julio de 1985 en San Sebastián cuando aún no había cumplido los 22 años de edad.

El homenaje, impulsado por el Alcalde de Barrio de Nueva, Lucio Carriles Sánchez, y organizado por el Ayuntamiento de Llanes, cuenta con el visto bueno del pleno de la corporación municipal llanisca que aprobó en marzo pasado una moción en este sentido presentada por el grupo municipal del PP.

El acto comenzará a las 17.30 horas en el exterior del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva con una breve intervención de Lucio Carriles y el posterior descubrimiento de una placa conmemorativa en la propia fachada del edificio en recuerdo del nacimiento en este inmueble de Juan Merino.

Para finalizar, a las 18.30 horas habrá una misa en recuerdo suyo en la iglesia parroquial de Nueva de llanes.

Juan Merino vino al mundo el 23 de diciembre de 1963 en la localidad de Nueva porque aquí estaba destinado su padre. Por un cambio de destino, su familia abandonó el Valle de San Jorge cuando Juan tenía dos o tres años de edad.