27 grupos nacionales se inscriben en la segunda edición del  Concurso Música en la Calle de Llanes, que se celebra en mayo y junio

La convocatoria de la segunda edición del Concurso Música en la Calle, que organiza el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo, ha obtenido una excelente respuesta y superado las previsiones iniciales en el número de solicitudes, procedencia de los grupos y variedad de estilos.

El año pasado tomaron parte en el Concurso únicamente bandas de Asturias, mientras que para esta edición se han apuntado grupos de Salamanca, Santiago de Compostela, Aguilar de Campoo y Madrid. También, habrá representantes de Gijón, Avilés, Navia y Llanes.

En total se han inscrito 27 grupos, de los que saldrán los 12 seleccionados para actuar en las calles de la villa llanisca.

Además de cantidad y distintos lugares de procedencia, más allá de las fronteras del Principado, también hay una significativa mezcla de estilos, reuniéndose folk, instrumentales para ofrecer Bandas Sonoras de conocidos largometrajes, pop, rock, etc.

Cada uno de los grupos seleccionados recibirá 300 euros por actuar y otros 600 euros los  4 grupos ganadores.

Los vencedores actuarán además en cuatro fiestas de la villa llanisca: La Magdalena, San Roque, La Guía y El Morru.

El II Concurso de Concurso Música en la Calle de Llanes, con todos sus contenidos, se presentará la próxima semana.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.